La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

0

La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

Lo que necesitas saber: La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

Bizarrap regresa a las sesiones musicales y ahora, nos trae un trancazo con una de las raperas puertorriqueñas más destacadas del momento La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

Vamos iniciando el 2024 y sí: llegó la primera BZRP Music Session del año. Como lo anunció en sus redes sociales hace unos días, la sesión de Bizarrap incluye en esta ocasión a la mera mera Young Miko. La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

La artista puertorriqueña se ha convertido en la nueva sensación del rap y el género urbano en Latinoamérica, tanto que ha llegado a eventos del tamaño del Flow Fest en México o incluso ha logrado colaboraciones con artistas de mayor renombre… Y bueno, aquí nos trae otra muestra de por qué ha crecido tanto en el último par de años.

La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko
Young Miko en el video de la sesión con Bizarrap. Foto: Captura de YouTube.

Llegó la sesión de Bizarrap de Young Miko La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

La última sesión del productor argentino fue con el joven rapero Milo J, que vino precedida por un misterioso (y bastante) elaborado tráiler que se hizo tendencia. Luego, como es su costumbre, ‘El Biza’ se tomó su tiempo, se ganó algunos Grammy Latinos, dejó pasar las fechas decembrinas y volvió al ruedo.

Con todo eso detrás llega la “BZRP Music Session 58” que viene de la mano Young Miko quien, como dijimos, se ha posicionado como una de las artistas de rap/trap latino más seguidas del momento, sobre todo después del lanzamiento de su disco debut en el 2022. La primera del año: Así suena la sesión de Bizarrap con Young Miko

https://www.youtube.com/watch?v=NaoNcERVF78
Bizarrap y Young Miko. Foto: Instagram.

¿Será que para este año la puertorriqueña eche a andar todo para un segundo material discográfico? No lo sabemos aún, pero mientras, los fans ya pueden echarle oído a la rola que se armó junto al Biza.

La canción se caracteriza por su base de hip-hop que a medida que avanza, se convierte en una base de electropop/synthpop hacia los coros principales. Aquí les dejamos la sesión de Bizarrap con Young Miko, para que los fans inicien su 2024 ahora sí.

¿Quién es Young Miko?

Su nombre real es María Victoria Ramírez de Arellano, nació en 1997 y como dijo en una entrevista con Billboard, creció en una familia donde la música era una constante. Mientras su padre escuchaba bandas como AC/DC o The Police, su mamá apostaba más al pop rock en español de bandas como los Enanitos Verdes.

Pero en ese sentido, la influencia urbana de Young Miko vino más de su hermano, gracias a que él escuchaba a artistas de rap como Tupac y Biggie, aunque ella ha dicho que una de sus máximas ídolas es la legendaria Missy Elliot.

Y bueno, creciendo en Puerto Rico, sabía que podía explotar sus cualidades como rapera a través del reggaetón (aún cuando el debate entre las diferencias de ambos géneros sigue rasgado las vestiduras de los más puristas).

young miko cdmx
Young Miko vuelve a la CDMX. Les contamos cómo está todo para el show. Foto: vía Facebook oficial de la artista.

Eso sí, luego de estudiar Artes Visuales, se dedicó al tatuaje para costear todos los esfuerzos que suponen entrar en la escena musical. De a poco ha ganado terreno dentro de la industria y se ha convertido, aún cuando mantiene la etiqueta de artista emergente, en una pieza clave para la movida queer dentro del género urbano que –seamos honestos– aún mantiene ciertas dinámicas machistas u homofóbicas.

Tras varias canciones publicadas en SoundCloud en el 2018 y algunos sencillos promocionales como “105 Freestyle” en los años venideros, Young Miko lanzó en el 2022 su disco debut Trap Kitty, concretando así su entrada definitiva en la escena musical urbana de Latinoamérica.

Agárrense que Young Miko vendrá a México en este 2024 para dar dos shows en el Pepsi Center WTC de la CDMX y más. Aquí les dejamos el dato.

About Author

Deja una respuesta