Indicie de contenidos de este articulo

El chumbeque

Fuente https://meaburreelblogger.blogspot.com/2017/04/5.html

Arte Hip Hop: ¿Cómo fue tu primera experiencia en el rap?

Chumbeque: Mi primera experiencia en el rap fue con la película de Coolio Gangstas Paradise y también escuchando Bone, vivía en Texas y ya habíamos creado raíces  desprendiéndome de mis amigos y mí barrio,  fue muy difícil volver a chile.

Arte Hip Hop: ¿Tras tu consolidación en el rap, Estás conforme con el recibimiento del público?

Chumbeque: Si hermano,  incluso me sorprende por que a veces es todo lindo, antes no lo esperaba uno hace música por hacerlo pero cuando la gente te recibe así te hace sentir muy bien .

Arte Hip Hop: ¿Qué objetivos ya haz cumplido y cuáles aun quedan por cumplir?

Chumbeque: Bueno en realidad, siento que es una difícil pregunta, siento que queda mucho por cumplir, debido a que este es un camino sin fin, siento que para mi recién comienza, me falta mucho por aprender,  en mis liricas,  sonidos, videos, etc.  Siento que estoy fluyendo de manera natural y por eso la gente me da su cariño.

Arte Hip Hop: ¿Que tienes pensado para este año?

chumbeque

Chumbeque: Este año tengo 2 proyectos en mente,  hace tiempo que intento tener un grupo y estaré trabajando con mis amigos Uhveras, Heas, Rimago en el proyecto llamado “Friky Madafakas” con lo que pretendo tomar la frescura de la nueva escuela, escribir sobre la bohemia de Valparaíso y de la 5ta Región. También con Pascal estoy trabajando en el nuevo disco.  Ese disco se basa en las experiencias de mis viajes, sobre mi tierra, vivencias personales  y también mezclándolo de cierta manera con mi forma de ver la vida, dejando también que otros interpreten mis frases como cada uno las quiera interpretar. Este disco traerá colaboraciones de artistas nacionales como también con la participación de artistas internacionales.

Arte Hip Hop: ¿Cual ha sido tu peor momento dentro del rap ?

Chumbeque: Mi peor momento dentro del rap fue cuando tuve que dejar el rap por 5 años, en ese tiempo cubrí ese dolor, esa ausencia con el teatro, me retire por problemas de violencia con algunas personas,  es decir donde iba siempre tenía problemas, así que tuve que comenzar a alejarme para calmar las aguas, no quiero entrar en mas detalles sobre ese tema, para sepultar ese mal momento finalmente.

Arte Hip Hop: ¿Cual ha sido tu mayor logro dentro del rap?

Chumbeque: Mi mayor logro para mi ha sido estar en  escenarios  viendo como la gente corea mis temas y canta conmigo mis temas, esa sensación de estar sobre  el escenario  y  ver el cariño que le entrega a uno  la gente, es lo máximo.

Arte Hip Hop: Libre Expresión “Chumbeque”

Chumbeque: Primero que todo quiero mandar un saludo a todas las personas del movimiento Hip Hop quiero decirle a la gente nueva que esta tirando para arriba,  que esta haciendo su música, que no deje que lo pasen a llevar y que se mantengan siempre real con su gente y con el rap.

También le quiero decir a toda la gente que critica de mala manera el trabajo que uno logra con esfuerzo y perseverancia,  que andan matando la cultura y opacando el movimiento, que no tengo palabras para ellos.

Para la gente….  que les mando un mensaje positivo, quiero que sepan que queda Chumbeque para rato, que seguiré apoyando el movimiento siempre dándome un tiempo para mis pares, para todos los colegas y decirles que Chumbeque siempre estará ahí presente  y ojala nos veamos pronto para compartir y para terminar quiero enviarle un gran saludo a la gente de los países que pronto estaré visitando, muy pronto estaré en ColombiaEcuadorUSA (New York), Canadá y México.

Quiero dar un ultimo mensaje a toda la gente que es parte de este movimiento, solo decirles que NUNCA OLVIDEN LAS RAICES DE DONDE UNO VIENE.

About Author

Deja una respuesta