Pharrell Williams se encargó de dirigir la última edición de la revista Time, titulada «The New American Revolution», dedicada a contar historias inspiradoras sobre el futuro de la comunidad afroamericana. Decidió hacer una canción para acompañar el lanzamiento y convocó a su amigo Jay-Z. El resultado es “Entrepreneur”.
El track se centra en las desigualdades que enfrentan las personas negras en el mundo empresarial y está destinada a empoderar a los empresarios negros. Se hace eco de algunos de los mensajes importantes que han estado circulando con fuerza en Estados Unidos, que atraviesa tiempos turbulentos en los reclamos antirracistas.
Jay-Z resume la esencia de «Emprendedor» cuando rapea: «Nación negra, constructor negro, empresario negro / Estamos en presencia de la excelencia negra, y yo estoy en el tablero».
El track está producido por Pharrell junto con su socio de Neptunes, Chad Hugo. “Para empezar, la intención de una canción era lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país”, dijo Pharrell. “Especialmente como alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados. ¿Cómo se puede encender una chispa de esperanza cuando los negros empiezan con desventajas que van desde la atención médica, a la educación y la representación?».
Más sobre la edición de Time curada por Pharrell a continuación:
Indicie de contenidos de este articulo
Toggle